Todo comenzó como un juego, pero terminó mal. Los alumnos empezaban una clase de gimnasia en la escuela Ricardo Jaimes Freyre, ubicada en San Andrés. El profesor de Educación Física convocó a los chicos al patio. El juego consistía en lanzar una pelota hacia un poste a una cierta distancia. El que acertaba en el blanco sumaba un punto y el que no acertaba debía someterse a "un capotón furioso".
Pasó el primer alumno y acertó. Pasó el segundo y también acertó. Pero el tercero falló y el resto de los estudiantes se arrojó con manotazos a la cabeza del alumno, que cayó al piso. Después le siguieron pegando patadas y piñas en el tórax, en la espalda y a la altura de los riñones, según lo explicó ayer a LA GACETA Hugo Guillermo Molina, padre del chico agredido.
El padre del chico recibió a las 16 el llamado de la maestra de sexto grado. "Su hijo ha tenido un problemita, por favor venga a la escuela", le dijo. El chico había sido asistido por una especialista de la empresa Soremer, que es la firma contratada por el seguro escolar. El alumno, de 11 años, le dijo a la médica que en lugar de cubrirse la cabeza, ante la golpiza, prefirió taparse la boca, para evitar que se dañaran los aparatos de ortodoncia.
La secretaria del establecimiento, Karina del Valle Gettar, le mostró al papá del chico un certificado de siniestro con sello de la empresa Soremer, que decía: "el niño fue golpeado por sus compañeros. Intervención de emergencia médica. Horario de llamada 15.25. Horario de llegada 15.50. Partes del cuerpo lesionados: cráneo y tórax".
Molina le sacó fotocopia a ese documento con el que después presentó una denuncia en la comisaría de San Andrés. En la escuela no quisieron darle la identidad del maestro.
El incidente ocurrió el jueves a la tarde. Anoche, el chico fue atendido nuevamente por la empresa Soremer, en forma particular. "Le pusieron un inyectable para calmar el dolor y todavía tiene moretones en el tórax", detalló Molina. "Hago saber mi problema para que se sepa y que esto no vuelva a ocurrir en ninguna escuela por la ineficiencia y desgraciada actitud de este profesor", agregó.